La RedGFU en España realizamos un comunicado oficial al respecto de la situación extraordinaria generada debido al COVID-19. Para ello, ya que RedGFU en España forma parte del Consejo Mundial de la RedGFU a nivel internacional. Os hacemos llegar el comunicado del citado Consejo más una serie de acciones con el fin de poder ayudar a la fraternidad de España en estos momentos difíciles.

Como H. Consejo Mundial de la RedGFU y atendiendo la situación ocurrida recientemente con las masivas noticias sobre el llamado Coronavirus COVID-19, se ha creado tal pánico que colapsan las urgencias de hospitales y centros de salud, en vez de quedarse en casa, lo que ocasiona un grave caos sanitario, ya que resulta imposible atender debidamente las urgencias.

Recomendamos a Centros y Ashram, así como a los amigos, seguir las instrucciones de cada país.

Las medidas que los países solicitan, tienen por objeto evitar el contagio masivo y no colapsar el sistema sanitario.

Entre todos, podemos ayudar.

Utilicemos lo que hasta ahora hemos aprendido para calmarnos y ayudar a otras personas que lo están pasando mal emocional y psicológicamente.

Mientras, podemos hacer seguimiento a nuestros alumnos personalizando o en grupo, por las redes o videoconferencias, para que sigan haciendo ejercicio, asanas, subiendo su sistema inmune con la alimentación, conferencias y talleres, creando conciencia y salud, tanto gratis como de pago, según la necesidad de cada centro.

Debemos respetar que cada profesor y cada Centro pueda hacer su online en tiempo real o bien grabado y buscar sus estrategias de mantener el vínculo y la relación con nuestros alumnos.

Desde el HCOMUN apoyaremos con las necesidades que tengan para manejar la tecnología a aquellos que lo soliciten.

H. CONSEJO MUNDIAL

Acciones desde el Consejo Nacional de la RedGFU en España

Con el fin de llevar a cabo la recomendación del Consejo Mundial hemos creado la siguiente página web de Actividades online. (para que podáis seguir practicando las diferentes actividades que realizamos)

Además os facilitamos la siguiente información: