YugYoga

Relajación, fuerza, vitalidad, gimnasia, estiramientos,
conocimiento de ti mismo, compartir, amor

¿Es lo que estás buscando?

El yoga es la ciencia de la Salud y el equilibrio del hombre, basada en la antigua sabiduría y cultura hindú. El ARTE por excelencia para llevar una vida saludable, equilibrada, pacífica y feliz.


HORARIOS:
Lunes y miércoles por la mañana de 8 a 9:30 horas
Lunes y miércoles por la tarde, de 19 a 20:30 horas
Martes y jueves de 19:30 a 21 horas
Martes: de 18 a 19:30 horas

IMPARTEN: Juan López, Paresh, Mª Isabel, Juan Liria e Inés Pineda.


APORTACIÓN: Tarifa plana (ven todos días que quieras): 32 € al mes ó 90 pagando tres meses (te sale a 30 €/mes). Procura asistir los mismos días, ya que los grupos suelen tener un ritmo. Si deseas cambiar de día, no pasa nada, pero por favor avisa.

Información: Tel y Whatsapp: 635 799 451

El Yoga proporciona a quien lo practica el conocimiento de sí mismo,
una salud inmejorable, longevidad, fuerza y vitalidad.



La clase de yoga dura hora y media y consta de...


● Gimnasia Psicofísica:
Pretende mantener el tono muscular y la flexibilidad de tus articulaciones, descarga de tensiones, activa la circulación y la respiración, intentando corregir y ampliar la capacidad pulmonar. Sirve además para prepararse para las ásanas. Dicha gimnasia es una combinación de ejercicios, estiramientos, saludo al sol, pilates… todo ello para obtener los beneficios ya tratados.


Suryachandranamaskar. Saludo al Sol y la Luna
Video. Preparación para las asanas

● La relajación progresiva y consciente:
Disminuye el estrés y la tensión y prepara adecuadamente para la práctica de las posturas. Nuestra misión es hacer que el alumno haga de esta relajación algo extrapolable a su vida cotidiana.

● El Nani-yoga:
Es el yoga del conocimiento. Se dedican unos minutos a explorar temas relacionados con los ámbitos de salud, alimentación, acondicionamiento psico-corporal, ducha, relajación, respiración y atención consciente, tratakam elementos de la tradición del yoga...

● Las Asanas o posturas físicas:
Potencian la salud y las facultades naturales del ser humano, repercute sobre el sistema neurovegetativo activando el sistema parasimpático responsable de los procesos de relajación, reequilibra la función hormonal y estimula el sistema energético; pero su mayor potencial es el que se produce en el nivel mental y emocional produciendo equilibrio, serenidad, claridad mental, seguridad y autoconfianza.

● Otras:
Puede haber otras disciplinas o actividades: meditación, respiración (pranayama), etc.




Con paciencia y tenacidad, cualquiera puede obtener los siguientes resultados


√ Flexibilidad en las articulaciones

√ Equilibrio endocrino

√ Equilibrio circulatorio y nervioso

√ Manejo de las emociones

Con todo ello se adquiere una mayor conciencia de la vida en general, así como un mejor estado de salud.





Pautas a seguir a la hora de recibir una clase de Yoga


1. Procure no ingerir alimentos 2 o 3 horas antes de su práctica de Yoga.

2. Traiga un lienzo blanco o toalla. Use pantalón de deporte, mallas, siempre ropa cómoda y si es posible blanca.

3. En la gimnasia psicofísica coordine la respiración y los movimientos. Suspenda los que le causen fatiga. Respire siempre por la nariz, nunca utilice la boca a no ser que expresamente se lo recomiende el profesor.

4. La regularidad es un factor importante, que permite el éxito y prodiga beneficios plenos. Sea regular y sistemático en su práctica.

5. El primer pensamiento al practicar sus disciplinas debe ser SALUD. Concéntrese en ello.

6. Es natural que al comienzo no tenga un dominio pleno de sus ásanas, pues la práctica regular es lo único que conduce a la perfección. Tenga paciencia, perseverancia y sinceridad de propósitos.

7. No realizar las ásanas invertidas durante el período menstrual.

8. No dude en preguntar a los instructores, le atenderán con gusto. Están para ello.





¿Qué es el Yoga?


El yoga en general es la ciencia de la Salud, y el equilibrio del hombre, basada en la antigua sabiduría y cultura hindú. El ARTE por excelencia para llevar una vida saludable, equilibrada, pacífica y feliz.

Es un sistema integrativo, estudia al hombre en su totalidad, CUERPO, MENTE y ESPÍRITU, basado en principios y Valores Universales.

Etimológicamente Yoga significa UNIÓN.

Es el Raja Yoga Tibetano Clásico presentado con un enfoque occidental, es el YOGA SÍNTESIS. Síntesis en el sentido de que todas las ramas del YOGA son presentadas con equilibrio, sin la mística oriental.


Las 4 ramas del Yoga que en equilibrio nos llevan al conocimiento de uno mismo son:

1) JNANA-YOGA o camino del SABER y del conocimiento; del estudio científico-filosófico.

2) KARMA-YOGA o camino de la ACCIÓN y del SERVICIO IMPERSONAL; el del servicio desinteresado por el bien del prójimo.

3) BHAKTI-YOGA o camino del AMOR, la Fe y la DEVOCIÓN A DIOS, la Vida, a sí mismo. La práctica más elevada del Bhakti es la Ceremonia Cósmica enseñada por el S.M.A. a sus discípulos.

4) HATHA-YOGA, se basa en una serie de posturas corporales, llamadas ásanas, cuyo propósito es lograr que el cuerpo esté apto para la meditación, con sus ocho ramas (o elementos) y disciplinas de apoyo como bhandas, mudras, neti, etc.


Según la tradición, aunque es posible llegar al autoconocimiento y la realización por cualquiera de las cuatro vías, es el Hatha-Yoga la base de esa realización. El Maestro José Manuel Estrada abogaba por que sin Hatha-Yoga no hay Iniciación Real y se convierte solamente en iniciación simbólica, basada en información y conceptos y no en la formación real, el Darse Cuenta y la expansión de la Conciencia.

El RAJA-YOGA, en el Yoga Clásico, es el YOGA-SÍNTESIS. Aquel yoghi que no es más Hatha que Jnana, ni más Karma que Bhakti, ha logrado el equilibrio.

Facilitadores:



Juan López
Yoga.
Más de 25 años enseñándolo.



Paresh Vijay
Yoga 



María Isabel Pellicer
Yoga



Juan Liria
Yoga




Inés Pineda
Yoga