INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS

CURSO PRÁCTICO DE YOGHA


“El yogha es una experiencia y una forma de vivir acorde a la naturaleza según cada cual su temperamento y sus necesidades”

 

El curso facilita a que el alumno saque de sí mismo su pensar, su estado anímico, que lo comparta con los demás… así vamos viendo que todos tenemos más o menos las mismas carencias, necesidades, ilusiones y ganas de vivir, de Ser.

El curso se desarrolla en un marco de didáctica práctica en un 80% y teórica en un 20%, no hay profesor, hay coordinador, el profesor es cada quien. Así todos los alumnos traen la lección correspondiente a cada mes, desarrollada para impartir según su criterio y su sentir….

Cada lección va acompañada de una práctica, una experiencia. En definitiva cada una de esas experiencias es lo que forma al alumno. Así, progresiva y voluntariamente vamos entrando en el mundo del Yoga real: Alimentación sana, ducha natural, actitud de servicio, levantarse temprano, disfrutar de la vida, fluir y ser feliz.

 

REQUISITOS

 

–  Cada uno de los talleres se impartirá en un finde semana: Sábado y Domingo de 6 a 14h. El curso es de 22 meses dejando Agosto de vacaciones.

– Además se deberá asistir una o dos veces por semana a las clases de yoga para completar el curso así como practicar una o dos veces por semana en casa.

– Cada taller lleva un documento de  autoevaluación, requisito indispensable para entregar en el siguiente taller.

– Durante el curso se practicarán dos cuarentenas de una práctica que cada quien elija, una cada año.

– A lo largo del curso se llevarán a cabo dos talleres de convivencia de finde semana intensivo.

 

EL TALLER

 

Comenzamos a las seis de la mañana, con armonizacion musical ( escuchamos unos minutos musica…variada ),

Gimnasia psicofÍísica.

Ducha ( recomendada de agua natural, voluntaria)

Relajación consciente.

Dinámica de grupo.

Estudio teórico-práctico.

Almuerzo

Dinámica de grupo.

Grupo de posturas de yogha.

Relajación

Estudio teórico-práctico.

Técnicas de respiración ( pranayama ).

Meditación.

 

El curso va acompañado de dos manuales con 22 lecciones de temas generales, ejercicio, alimentación, posturas de yogha, filosofía, psicología del yogha, didáctica, psicología, arqueometría, magia, anatomía y arte. Además estudiaremos los Yogas Sutras de Pantanjali ( clasico del yoga ).