¿HEMOS PERDIDO EL BOTÓN DE “OFF” (O APAGADO)?

¿HEMOS PERDIDO EL BOTÓN DE “OFF” (O APAGADO)?

Durante nuestro día a día lo más habitual  es llevar un ritmo activo para poder llegar a hacer todo aquello que nos proponemos. Así nos olvidamos nuestra capacidad de poner el botón de “off” o apagado.

Culturalmente, además, no está (o estaba) muy bien visto hacer las cosas despacio, una a una o incluso no hacer nada. Se premia el hacer las cosas en “modo multitarea“, atendiendo varias cosas a la vez y haciéndolo rápido para pasar al siguiente pendiente.

En mi opinión no está nada mal tener la capacidad de ponerse en ese modo. Muchas veces puede sacarnos de situaciones que exigen que demos todo lo que tenemos.

El problema es tener este modo de funcionar  en todo momento e incluso llegar a un estado tan activo y productivo, que sea difícil parar a descansar sin hacer nada.

Me parece que el auge de prácticas como el yoga, la meditación o cualquier práctica que implique parar y tomar conciencia se debe a la necesidad de recuperar la posibilidad de ir alternando entre estados activos y dinámicos, y estados de toma de conciencia de relajación.

En definitiva y simplificando tenemos la posibilidad de poner el modo ON  y el modo OFF a placer. Solo depende de nuestro grado de conciencia.

Give a Reply